Cooperativa Colonia Bombal

Cooperativa Colonia Bombal

Mi Carrito Total: $0.00

Acerca de Nosotros

La Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Mercado Cooperativo Colonia Bombal LTDA (en adelante Cooperativa Colonia Bombal) inicia sus actividades en el año 2002. Esta Cooperativa surge ante la necesidad de un grupo de pequeños productores agrícolas del cordón productivo de Maipu-Rodeo del Medio de contar con un espacio donde vender sus productos en forma directa.


Los valores que los intermediarios y acopiadores pagan a los agricultores en sus fincas, en la mayoría de las veces, no alcanza a cubrir los costos de producción (semillas, abonos, agua, mano de obra, etc ) ni recursos suficientes para cubrir los riesgos de inclemencias climáticas. Otro problema que se adiciona, es no un canal de comercialización donde colocar excedentes de producción que no cumplen las exigencias estéticas del mercado.


Hoy forman la cooperativa 300 productores agrícolas y usan sus instalaciones mas de 300 productores que vienen de distintos puntos de la provincia (Valle de Uco, Zona Este, Lavalle, Las Heras). Estos productores recorren muchos kilómetros porque es uno de los únicos espacios de venta que les permite comercializar sus productos en forma directa, a través del pago de un pequeño arancel diario o mensual.

Con la tecnologia de https://agrojusto.com.ar